MÓNACO. Roger Federer se despidió el jueves en la tercera ronda del Masters de Montecarlo, donde Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para superar en tres sets al estadounidense John Isner.
Federer, quien jugó en su primer torneo en casi cuatro semanas, perdió 6-4, 7-6 (5) ante Gael Monfils.
“Es el comienzo de la temporada en canchas de arcilla. Va a tomarme algún tiempo para sentirme totalmente cómodo”, dijo Federer. “No muchos jugadores están perfectos esta semana”.
Nadal quizás todavía no está en su mejor momento, pero mantiene intacto su espíritu de lucha. El español, ocho veces campeón en Montecarlo y quien ha tenido un año de altibajos, avanzó a los cuartos de final con un triunfo 7-6 (4), 4-6, 6-3.
Federer cambió su itinerario esta temporada para tener más tiempo para descansar y practicar. Ahora regresará a su casa en Suiza para entrenarse, antes de jugar en Estambul y Madrid.
A los 33 años, la principal ambición de Federer es añadir más títulos de Grand Slam a su palmarés, y la meta inmediata es sumar su segundo título del Abierto de Francia, el segundo major del año que comienza el 24 de mayo.
“Fue una buena semana para mí de todas formas llegar aquí y practicar con los mejores, jugar un par de partidos”, dijo Federer, cuatro veces subcampeón en Montecarlo. “Al menos me da alguna información, si trato de mantenerme positivo en estos momentos”.
Esta fue la derrota más temprana para Federer en Montecarlo desde 2009.
Después de intercambiar quiebres al principio, el francés aprovechó los errores que Federer cometió con su derecha para robarle el servicio en el noveno game, y después sacó por el set.
Para el deleite del público, Federer subió más a la red en el segundo set, aunque el suizo desaprovechó una ventaja de 5-3 en el desempate al perder cuatro puntos consecutivos.
Monfils derrotó a Federer por segundo partido consecutivo en canchas de arcilla, tras vencerlo el año pasado en la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza.
obo