Tras la orden emitida por un juez en la que se ordenó a Grupo MVS entablar un diálogo con la periodista Carmen Aristegui, la cadena informó que impugnará la decisión dejándola en manos del tribunal para que sea este quien decida si las pláticas serán realizadas o no.
Fue el pasado 14 de abril cuando el juez federal Fernando Silva García ordenó a la empresa de medios sentarse a negociar con la periodista con el fin de llegar a un acuerdo que permita reanudar la transmisión del espacio noticioso de Aristegui.
Sin embargo, aun hay de por medio un contrato laboral entre la empresa y la periodista pues anteriormente el Juez Décimo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal rechazó la petición de Stereorey y MVS Multivisión, para declarar jurídicamente concluido el contrato.
MVS y la periodista dieron por terminada la relación de trabajo el 16 de marzo tras seis días de conflicto, “en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema” que la reinstalación de dos de sus colaboradores de la Unidad de Investigaciones Especiales.
Mediante desplegados en diarios nacionales y cápsulas en sus distintos espacios la cadena difundió un comunicado para deslindarse de la campaña y acusó de “abuso de confianza” a la conductora.
Un día después, se dio a conocer que los reporteros, Daniel Lizárraga e Irvin Huerta habían sido despedidos. La empresa argumentó “abuso de confianza” por haber incluido a la empresa en la iniciativa digital sin haberla informado.Con información de Radio Fórmula
mn