El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los diputados en la aprobación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que esta tarde pasó al ejecutivo para su promulgación.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente destacó públicamente el trabajo de los legisladores en San Lázaro.

 

   Para el jefe del Ejecutivo, esta ley es “histórica” y está “construida en la pluralidad”, además ” fortalece la rendición de cuentas del Estado Mexicano y el combate a la corrupción”.  

 

Esta tarde diputados avalaron el documento en lo general por 385 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones. Durante la discusión en lo particular se rechazaron las reservas a 36 artículos, presentadas por el PAN, PRD, MC, PT y PANAL, y finalmente se avaló por 264 votos a favor, 68 en contra y una abstención.  

 

Con esta modificaciones constitucionales se establecen principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.

 

Obo