El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz aseguró que ha llamado a todos los candidatos de su instituto político a presentar su declaración patrimonial, y en el caso particular de los de Querétaro, cumplirán con lo que la ley establece.
“Por lo pronto, el PRI ha pedido a todos sus candidatos hacer públicos también los intereses que personalmente tienen, a efecto de evitar ya en el ejercicio de la representación popular que haya conflicto de intereses”, aseguró ayer en la ciudad de Queretaro durante una gira de trabajo.
Esto luego de que surgiera información que afirma que el candidato panista al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pretende omitir declarar cuatro propiedades por 19.3 millones de pesos y la posesión de 96% de las acciones de un rancho en el municipio de Huimilpan.
Camacho Quiroz confió en que pronto se aclare la situación patrimonial del abanderado panista y de todos aquellos que pudieran estar en una situación similar, pues según dijo, los priistas han impulsado el tema de transparencia a nivel nacional.
“Los políticos tenemos que ser congruentes. Si afirmamos alguna cuestión tenemos que ser consecuentes con ella. Lo menos que podemos esperar es que atienda esta expresión pública y que no mantenga una declaración mocha y truqueada, para mantener autoridad en la petición hacia otros políticos deber ser él quien, primero que nadie, haga públicos los bienes a los que se comprometió a comentar”, aseguró.
Sobre la determinación del Instituto Nacional Electoral para retirar los spots del Partido Acción Nacional (PAN) en los que ataca al PRI y al Ejecutivo federal fue una medida cautelar por considerarlos indebidos debido a calumnias, destacó César Camacho Quiroz.
El presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que pese a que hay libertad de expresión, no es permisible ese tipo de spots debido a que se trata de acusaciones falsas, por lo que llamó a la población hacer “de ésta no una campaña de descalificaciones, sino de propuestas”.
Sostuvo que el PRI ha reaccionado defendiendo sus postulados y a las personas que militan en él, pero por encima de todo, busca persuadir en los candidatos que son la mejor oferta política y la que mejor empatía genera con los electores.
Sobre la seguridad de los candidatos, el líder priista aseguró que está garantizada por los gobiernos federal y estatales; sin embargo, el acuerdo ha sido que donde sea necesario se pedirá apoyo y protección especial.
Camacho Quiroz señaló que por ahora no ha habido necesidad de solicitar ningún tipo de seguridad especial, pero en las siguientes semanas se puede hacer.
Lo que le importa al PRI es la seguridad de la comunidad, de los mexicanos que quieren vivir en paz, la seguridad el día de las elecciones, los días previos para que no haya ningún factor que disuada a los mexicanos que libremente quiere ejercer ese derecho ciudadano.
El líder priista se reunió la mañana de ayer con la estructura femenil del partido en Querétaro; posteriormente acompañó a candidatos del partido a diversos actos de campaña.