Claudia Pavlovich, candidata priista a la gubernatura de Sonora, aseguró que el viaje a Las Vegas que realizó fue pagado con su sueldo y el de su esposo y que para ello no pidió a un empresario que le prestara su avioneta, como lo reveló hoy Reforma a través de uno audios.
En entrevista para Radio Fórmula, dijo que no se arrepiente, “necesitaba relajarme porque habían sido meses de mucho trabajo”.
Asimismo condenó el espionaje telefónico y la difusión “manipulada” de la llamada con el empresario, “yo siempre he dado la cara a los sonorenses y siempre he cumplido con la responsabilidad que me han conferido”, aseveró, “yo no le he robado un solo peso a los sonorenses”.
Detalló que el empresario le rentó la camioneta como a cualquier otro ciudadano de Sonora e indicó que él no ganó ninguno de los concursos por los que estuvo peleando.
Más temprano este día, en entrevista para Ciro Gómez Leyva, también desmintió que empresarios le prestaran una avioneta Cessna N233JH para transportarse con su equipo de campaña el pasado 8 de abril a un mitin en San Luis Río Colorado.
Aclaró que la aeronave que también utiliza regularmente Samuel Frajío, dueño de la Constructora Exploraciones Mineras del Desierto, es rentada como aparece en los gastos de campaña registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Pavlovich calculó que un vuelo Hermosillo-San Luis-Río Colorado y San Luis-Río Colorado-Hermosillo, cuesta alrededor de 30 mil pesos o un poco menos.