El magistrado Marco Antonio López Magaña, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, fue hallado muerto anoche en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Mónica de Mexicali.
De acuerdo con los primeros reportes, el abogado aparentemente se ahorcó con una cuerda, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) maneja como primera línea de investigación el suicidio.
Horas antes, López Magaña acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en su gira de trabajo por el puerto de San Felipe, donde entregó equipo naval y se reunió con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Gobernador externa sus condolencias
El gobernado Kiko Vega envió sus condolencias a la familia del magistrado y deseó que sus deudos encuentren una pronta resignación y consuelo por ta lamentable pérdida.
De igual forma expresó su solidaridad y apoyo para que todos los que conforman el Poder Judicial del Estado ante el fallecimiento de quien fuera su titular. DM