LOS ÁNGELES. La peor temporada de la franquicia. La derrota que sufrieron los Lakers ante los Kings de Sacramento 122-99 provocó que los de Los Ángeles tuvieran una campaña para el olvido en 67 años de historia del equipo en la NBA.

 

Lakers cayó por octava vez en los últimos nueve partidos y tuvo un balance negativo con 61 derrotas y sólo 21 triunfos. “Obviamente no sienta bien. No me gusta cómo suena, pero también será una gran historia cuando le demos la vuelta”, comentó el entrenador Byron Scott.

 

El equipo se quedó fuera de los playoffs por segunda temporada consecutiva, algo que no sucedía desde 1976. Apenas tuvo en 25.6 por ciento de victorias y concluyó como el cuarto peor equipo del certamen. Los Lakers jugaron su último partido con una quinteta formada por Jabari Brown, Vander Blue, Ryan Kelly, Jordan Hill y Tariq Black. En ese compromiso, Brown anotó 32 puntos para los Lakers, que únicamente tenían a ocho jugadores listos para ese partido.

 

Lo único positivo de la campaña fue que el veterano Kobe Bryant superó a Michael Jordan, el pasado mes de diciembre ya que, durante el partido ante Minnesota, se convirtió en el tercer mejor anotador con 32 mil 310 tantos, superado por los 38 mil 387 unidades de Kareem Abdul-Jabbar y por los 36 mil 928 de Karl Malone.

 

Sin embargo, Bryant no pudo tener regularidad después de que se lesionó el hombro en enero pasado, que lo dejó fuera de las duelas el resto de la temporada. El problema fue grave ya que tuvo que ser operado.

 

El equipo de los Ángeles olvidó su brillante pasado y los 16 títulos que ostenta en 67 años de historia. Fue la peor campaña y, desde ahora, ya empiezan a analizar opciones para que la situación no se repita e impedir que nuevamente se manche la imagen de la institución.