La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y otras 25 asociaciones y organizaciones de la sociedad civil presentaron una agenda mínima ciudadana para unir a candidatos a cargos de elección popular.

 

Hasta el momento se han unido tres candidatos a delegado y diputados federales quienes se comprometieron con la agenda mínima que incluye cinco puntos para el desarrollo del país que, de acuerdo con los organismos, debe atenderse de forma “urgente y prioritaria” por los funcionarios de elección: desarrollo regional y oportunidades de empleo, seguridad y justicia, educación de calidad, gobierno transparente y ciudadanía activa.

 

El compromiso de los ahora candidatos será cumplir con las metas propuestas en la agenda, se proponen estrategias para poder llevarlas a cabo efectivamente y pasar de los discursos de campaña a los hechos porque “habrá que preguntarles de dónde obtendrán el dinero, ya que para ciertas cosas que prometen se requiere de dinero”, señaló en conferencia Arturo Zapata, de Más Ciudadanía.

 

Aproximadamente cada mes y medio, el conglomerado de organizaciones realizará actos públicos en los cuales la sociedad tendrá la oportunidad de cuestionar el avance de las propuestas de campaña.

 

“Se dará seguimiento al cumplimiento de estos compromisos, se exigirá que haya rendición de cuentas. Este es el momento de los ciudadanos, es momento de trabajar”, señaló el presidente de Coparmex Juan Pablo Castañón.

 

Además de la Confederación Patronal firmaron el acuerdo Mexicanos Primero, el Instituto Mexicano para la Competitividad, México unido contra la delincuencia, Observatorio Nacional Ciudadano, Alto al secuestro, Causa en común, Más ciudadanía, México cómo vamos, Transparencia Mexicana y Suma por la Educación, entre otros.