El Partido Revolucionario Institucional (PRI) festejó haber aprobado la Ley General de Transparencia, ya que “habrá mayor certeza en el manejo de recursos públicos”, aseguró a 24 HORAS el legislador por Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza.
El también vocero de esta fracción parlamentaria en San Lázaro, expresó que lo más importante, fue “que el compromiso por parte del Congreso de la Unión se cumplió a cabalidad”.
Expresó que a partir de que se promulgue este nuevo ordenamiento por el presidente Enrique Pela Nieto, “habrá transparencia no sólo en los sujetos obligados que establece la ley, sino que ahora se incluyen a personas físicas, morales fideicomisos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones privadas”.
Sin embargo, aclaró que para “evitar a largar el tiempo de su promulgación” se decidió excluir a la actual legislatura como sujetos obligados en materia de apoyos parlamentarios, por el orden los mil 500 millones de pesos para los siete grupos parlamentarios.
“Los legisladores que buscan la ley perfecta es que no quieren que haya ley”, agregó con relación a este tema de los recursos extraordinarios conocidos como “subvenciones”.
Agregó que la presente legislación atacó “un problema que venía exigiendo desde hace tiempo la población, pero hay algunos que siempre están en contra de todo”.
El priista insistió que el Poder Legislativo y el gobierno federal cumplen su compromiso de sacar adelante la Ley General de Transparencia y sólo falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que será en los próximos días. DM