Diez minutos le bastaron a Ronaldinho para meter dos goles y demostrar que cuando quiere puede.

 

El peor América de la campaña, peor aún que el derrotado en Veracruz por el mismo resultado, se desmoronó ante una inexplicable sonrisa de Gustavo Matosas.

 

La afición que casi llenó el Azteca es tan bipolar casi como el propio América, luego del primer gol de Dinho se desbordó en aplausos, y apenas un jugador del América tomó el balón para reiniciar el juego los abucheos fueron sonoros.

 

El doblete del astro brasileño trata de opacar el juego en conjunto de un Querétaro, que desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich tiene los objetivos más claros.

 

Los Gallos se meten de lleno a la pelea por clasificar y tienen un equipo solvente, sobre todo a un chico de 19 años, Orbelín Pineda que con la insolencia de la edad encara, regatea y disfruta el futbol.

 

El miércoles el América enfrenta al Impact de Montreal en la final de Concachampions, y de no ganarla la presión para Matosas llegaría a niveles desbordantes, todo esto en la semana del Clásico Nacional contra las Chivas.

 

Balón al ángulo

 

Luego de 20 minutos de poca intensidad, de un juego cadencioso a tono con el clima, llegó Yasser Corona para marcar el 1-0 para los Gallos Blancos a los 23 minutos.

 

En un tiro libre, el jugador le pegó con un guante, colocó el balón en el ángulo inalcanzable para el portero y abrir el marcador.

 

Peligro incesante

 

 

Luego del primer gol, los Gallos Blancos se volcaron al frente, con el ánimo por los cielos intentaron incrementar su ventaja y Sinha es tuvo cerca de sorprender a Hugo Gonzáles que resolvió bien para mandar el balón a tiro de esquina.    

 

 

 

Orbelín

 

 

El Querétaro armó una jugada de orquesta, toque al pie, pase filtrado, al espacio… que Orbelín Pineda terminó.   Apareció el chico de 19 años que bajó el balón en el área, encaró, se abrió el panorama y sacó un zapatazo de derecha para vencer a González y poner el 2-0.    

 

 

 

 

Falla monumental

 

Poco que agregar al tamaño de falla de Emanuel Villa, solo frente al arco con el arquero vencido la falló.

 

 

Contragolpe mortal

 

 

El equipo de Vucetich armó un contragolpe mortal que definió el recién ingresado Ronaldinho, para poner el 3-0 de escándalo.      

Se les apareció Ronaldinho

 

El Azteca se entregó al brasileño, llegó el cuarto gol y la afición local canta oles cada que los Gallos tocan el balón.