Trece personas resultaron heridas, cuatro de ellas de forma crítica, debido a una explosión generada por la ruptura de una tubería de gas natural en una autopista cerca de Fresno, California informan hoy medios locales en Estados Unidos.
La ruptura del conducto provocó una columna de fuego que detuvo el tráfico durante varias horas en la tarde del viernes, según indicó el diario local The Fresno Bee.
La explosión se produjo después de que un tractor perforara accidentalmente la tubería de gas, explicó el portavoz de la Oficina del Alguacil de Fresno, Tony Botti, al diario San Francisco Chronicle.
De los trece heridos, once fueron trasladados a hospitales por la gravedad de las quemaduras, incluidos el conductor del tractor y diez reclusos de la Prisión del Condado de Fresno, que estaban haciendo trabajos en un terraplén cercano.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y otros dos en estado grave, según fuentes de los hospitales locales citadas por The Fresno Bee.
La alguacil de Fresno, Margaret Mims, describió la escena del accidente como un “cráter”, con hierba quemada en la zona que rodea el lugar de la explosión y el tractor que la provocó “completamente demolido”, pero aseguró que el conductor del vehículo pudo caminar hasta la ambulancia, pese a sus graves quemaduras.
La autopista 99, donde se produjo la explosión, estuvo cerrada durante dos horas la tarde del viernes, y los bomberos respondieron a la explosión con 15 camiones de extinción de incendios, cada uno cargado con unos 2.000 galones (7.500 litros) de agua para apagar el fuego, de acuerdo con el San Francisco Chronicle.