Luego de que este viernes alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaran las instalaciones del recinto denunciando abuso de poder, José Felipe Coria dimitió como director de la institución universitaria.
A través de un comunicado difundido por la Universidad se informó sobre la separación de Coria de la máxima casa de estudios. “En razón de los acontecimientos registrados en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de esta casa de estudios y con el propósito de que los diversos señalamientos imputados al titular de la entidad puedan ser investigados con total libertad e imparcialidad, el director de esta instancia presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de esta fecha“, señaló.
Ayer, la Asamblea General de Alumnos entregó a la rectoría un pliego petitorio en el que exigieron la inmediata separación de Felipe Coria así como de cualquier cargo del centro mismo debido al caso de violencia de género y abuso de autoridad perpetrados en su contra, argumentando además negligencia académica y deficiencia administrativa.
Estas acciones se desprenden de las supuestas agresiones del directivo a la estudiante española Sabrina Muhate, nominada al Ariel por su cortometraje Ulterior.
Aclararon que la toma del centro se realizó exclusivamente en la dirección pues dentro de sus planes no se contempló en ningún momento interrumpir las actividades académicas.