La madrugada de este viernes, el viacrucis migrante encabezado por el padre Alejandro Solalinde, llegó a la Ciudad de México procedente de Ixtepec, Oaxaca, para visitar la Basílica de Guadalupe.
A través de su cuenta de Twitter, el sacerdote informó sobre el arribo del movimiento a la Basílica de Guadalupe en donde aseguró “pediremos sea madrina de una nueva era para migrantes”.
Amanecemos ya en DF.caminamos hacia nuestra Morenita del Tepeyac,pediremos sea madrina de una nueva era para migrantes #ViacrucisMigrante
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) abril 18, 2015
Luego de haber descansado en un deportivo ubicado en la colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán, los más de 200 migrantes centroamericanos se dirigieron a la Basílica de Guadalupe para presenciar misa.
A su llegada al recinto religioso, migrantes denunciaron los abusos de los que han sido blanco por parte de las autoridades mexicanas y de lo difícil que ha sido moverse dentro del país.
Durante la misa, Carlos Ruiz y Alvarado, presbítero de la Basílica, pidió apoyo y solidaridad para el movimiento quienes mostraron su agradecimiento por la solidaridad.
El Viacrucis Migrante Fronteras Aliadas exige el libre tránsito por territorio mexicano en su paso hacia Estados Unidos. DEC