MANCHESTER. Un extraño autogol de James Collins con el West Ham ayudó al Manchester City a volver a la senda de la victoria en la Liga Premier, aunque el triunfo de 2-0 quedó ensombrecido por la lesión que sufrió el mediocampista español David Silva.
Sergio Agüero marcó otro gol para los todavía campeones, que sirvió para acabar con una terrible racha de seis derrotas en ocho encuentros.
Collins puso al City en camino al triunfo cuando trató de cortar un centro al área pero su despeje superó al arquero Adrian, pegó en el travesaño y se metió a la meta. Poco antes del descanso Agüero aumentó la ventaja al concretar un relampagueante contraataque.
El resultado no le permite al City volver a los primeros tres lugares de la clasificación pero el menos le dio un poco más de ventaja sobre el Liverpool, quinto en la tabla, al que saca siete puntos en la disputa por los puestos para competencias europeas.
El momento sombrío para el Manchester ocurrió cuando Silva tuvo que salir de la cancha en camilla luego de un choque con Cheikhou Kouyate.
En otro encuentro de la jornada, Harry Kane se convirtió en el primer jugador del Tottenham desde Gary Lineker en anotar 30 goles en una temporada, ayudando a un triunfo de su equipo 3-1 sobre el Newcastle.
El delantero de 21 años recibió el pase de Erik Lamela en tiempo agregado para redondear su año del despegue. Habían pasado 23 años desde que Lineker había superado las 30 dianas en una competencia enfundado en la camiseta del Tottenham.
«Estoy muy orgulloso, pero aún quedan cinco juegos, así que ojalá pueda conseguir más y no detenerme aquí», dijo Kane.
Nacer Chadli puso en ventaja a los Spurs en la primera parte y al comienzo de la segunda Jack Colback igualó el marcador. Christian Eriksen le devolvió la delantera al Tottenham.
Miles de aficionados de Newcastle, que está apenas siete puntos por encima de la zona de descenso, se quedaron a las afueras del estadio en una señal de protesta contra el dueño del equipo, Mike Ashley.
El Tottenham quedó en la sexta posición, siete puntos detrás del Manchester City, ubicado en la cuarta plaza y con el último boleto de clasificación directa a la Champions League.
«Tuvimos dos actuaciones decepcionantes en las últimas semanas y queríamos retomar el camino», admitió Kane.