MÓNACO. El número uno del mundo, Novak Djokovic se llevó el Masters de Montecarlo por segunda ocasión en tres años, luego de vencer el domingo al sexto preclasificado, Tomas Berdych por 7-5, 4-6 y 6-3.
El serbio, quien sólo ha perdido dos partidos en 2015, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar los tres primeros Masters del año, luego de completar la barrida en Indian Wells y Miami.
En condiciones de viento y humedad ambos jugadores batallaron con su servicio y cometieron varios errores no forzados en una final carente de ritmo y que llegó a ser suspendida por lluvia.
Berdych puso a Djokovic contra las cuerdas en las primeras instancias del encuentro con sus poderosas derechas que obligaron al número uno del mundo a irse a un tercer set por primera vez en el torneo, pero su juego errático pesó y le costó la victoria.
Con su campeonato 23 en torneos Masters, el serbio extendió su racha a 17 victorias, incluyendo un triunfo en sets corridos sobre el especialista en arcilla, Rafael Nadal, en las semifinales del sábado.
En busca de su segundo campeonato de Masters en 10 años luego de que se diera a conocer en el Masters de París, Berdych tomó una rápida ventaja de 2-0, en donde apenas perdió dos puntos.
Pero el checo no pudo mantener por mucho tiempo su precisión, permitiendo que Djokovic le quebrar el servicio en el sexto juego, luego de que Berdych cometiera tres errores de derecha.
obo