La penetración de la televisión de paga en los últimos cinco años logró un crecimiento importante, al alcanzar una cobertura de 48% de la población, particularmente entre los denominados “millenials”, amas de casa y los niños.
En su más reciente estudio el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac), indicó que la penetración de TV de Paga en México presenta una clara tendencia al alza desde 2010 cuando sólo llegaba a 32% de los hogares, y en 2015 su cobertura casi llegó a 50%
Por segmento de población destaca que la población denominada “millenials” gusta cada vez más de este servicio, pues su audiencia aumentó de manera significativa en todos los Niveles Socioeconómicos (NSE), siendo los de mayor crecimiento el bajo y el alto con 30 y 22%, respectivamente.
Respecto a la audiencia de TV de Paga entre las amas de casa, el estudio muestra un crecimiento apreciable en los NSE medio y bajo, los cuales registraron una tasa promedio de 29% de 2014 al 2015.
Entre los niños la preferencia por esta opción televisiva se dio en todos los NSE, pero el de mayor crecimiento fue el bajo, con 27%, seguido del alto con sólo 8.0%, y el medio con 1.0%, año contra año.
De acuerdo con el estudio mientras la preferencia por la televisión abierta disminuyó entre las personas de 18-49 años de todos los NSE, el servicio de la tv de paga tuvo mayor crecimiento siendo el NSE bajo el de mayor relevancia con un incremento de 22%.
Lamac indica que según datos de la empresa Nielsen en México, el número de hogares con TV de paga creció 13% comparado con el año pasado, con lo cual ya tiene una penetración de casi 50% de las familias mexicanas.
“Los niveles de rating promedio de TV paga lograron crecer en todos los niveles socioeconómicos, en especial D+DE los cuales muestran un crecimiento de rating promedio de TV de Paga de 15%, por su lado el nivel socioeconómico C aumentó 6.0%.”