Oaxaca. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retiran propaganda electoral de los candidatos a diputados federales en avenidas y cruceros de la cuidad de Oaxaca y municipios conurbados.

 

La intención de esta actividad es dejar en claro que van a boicotear las elecciones al considerar que estos procesos son una farsa.

 

Afirmaron que los diputados no representan al pueblo, pues solo responden a los intereses de la clase política para enriquecerse.

 

Consideraron que no se pueden tener gastos excesivos en lonas, espectaculares y spots de radio y televisión, cuando se tienen serias carencias en las comunidades.

 

Las brigadas recorren desde el monumento a Juárez, el aeropuerto y la colonia Reforma, actividades que van a llevar a cabo las veces que sean necesarias para que cumplan con su objetivo.

 

Cabe destacar que el ex líder de la Sección 22 Azael Santiago Chepi, compite por una curul federal por Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador, y su publicidad no ha sido tocada.