En Tehuantepec, comuneros se resisten a liberar la carretera Panamericana que conduce al Istmo y la fila de transportistas en la vía es de varios kilómetros donde pobladores de Santa María Mixtequilla y los barrios de Lieza y Santa Cruz Tagolaba, de Tehuantepec, exigen respuesta por un incumplimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Después de 24 horas, los inconformes han colocado sillas de plástico color rojo y se han instalado en la carretera sin posibilidades de que se muevan para dar paso a los vehículos.

 

Los representantes comunales del barrio de Santa Cruz Tagolaba, Alfredo Martínez Gutiérrez; de Lieza, Luis Quiroz Robles y de Santa María Mixtequilla, Benito Orozco Mendoza se aferran a que Pemex les cumpla hoy o de lo contrario han amenazado con cerrar todos los accesos a ese municipio.

 

La demanda es el cumplimiento por parte de la petrolera, respecto a la entrega de equipos para el campo y apoyos de programas para el campesinado de estas tres comunidades.

 

Hasta el momento, se mantiene una larga fila de vehículos sobre la carretera Panamericana a la espera que los comuneros permitan el paso sin condiciones.

 

Debido al cierre, los conductores pernoctaron dentro de sus unidades.