Una presunta integrante de la banda de Las Patys, dedicada a robar tiendas departamentales, fue detenida cuando intentaba llevarse mercancía valuada en 20 mil pesos de una tienda Liverpool en Santa Fe. Se trata de una joven de 26 años, quien fue identificada como sobrina de la líder del grupo delictivo.

 

De acuerdo con el informe de la Policía capitalina, la mujer identificada como Laura Susana Álvarez Salazar, alias Angélica Saavedra Ruiz, fue capturada en flagrancia cuando metía diversas prendas femeninas en una bolsa de plástico preparada (forrada en el interior con cinta canela) con logotipos de la tienda, con un valor de 19 mil 119 pesos.

 

Los hechos tuvieron lugar en la tienda departamental ubicada en Santa Fe, delegación Cuajimalpa, donde los uniformados lograron recuperar mercancía y detener a la presunta ladrona con apoyo de las investigaciones de la PBI en coordinación con personal de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial de la SSPDF y de la Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales A.C., quienes tenían detectada a la sospechosa por otros atracos en ese tipo de negocios.

 

Con base en los datos existentes en el Sistema de Información Policial de la SSPDF se descubrió que lvarez Salazar cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla en 2011 por el delito de robo en pandilla y una averiguación previa (FMH/MH-1/T-1/01423/2014-05) iniciada el 7 de mayo de 2014 por el delito de robo a negocio sin violencia en la tienda Liverpool, sucursal Polanco.