Hamilton se impuso al equipo Ferrari y a su coequipero Nico Rosberg, que se ha tenido que conformar con el tercer puesto, como ya parece ser costumbre. Pero también otro de los que alcanzan puntos y siguen en la lucha es precisamente el otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, que aunque daño su alerón durante la carrera pudo llegar en quinto lugar.
Carrera de sorpresas
Una sorpresa fue cuando se informó que el McLaren-Honda de Jenson Button no podía iniciar el Gran Premio de Bahrein al no solucionar los problemas eléctricos. Así, el británico no podía ni siquiera subirse a su monoplaza en esta carrera tan decepcionante para él. También Felipe Massa no podía arrancar su Williams, por lo que fue empujado hasta el pit lane para intentar arrancar desde el carril de pits, algo que finalmente pudo lograr.
La salida fue muy buena para todos los pilotos, sin incidentes destacados, con una gran salida de Räikkönen, que aprovechaba la lucha entre Vettel y Rosberg para colocarse tercero tras su compañero de equipo. Hamilton tenía una pequeña pasada de frenada y veía como Sebastian se le echaba encima, aunque sin mayor consecuencia. Los cuatro primeros apretaban para arriba mientras el resto se jugaba las posiciones, como Ricciardo, que se defendía de Grosjean y por detrás Massa iba recuperando posiciones poco a poco.
En la vuelta cuatro, Rosberg pasaba a Räikkönen en la curva 1 y lo repetiría poco después con Vettel tras un error anterior de éste. Hamilton iba sacando distancia hasta los cinco segundos, mientras Kimi se despegaba poco a poco del grupo. Ya sobre la vuelta 10 llegaron las primeras paradas del día, con Verstappen y los pilotos de Sauber. Vettel sería el primero de los punteros en parar, haciendo que sus rivales de Mercedes tuvieran que parar en las dos vueltas siguientes, pues al volver a salir Rosberg perdía su lugar con el de Ferrari.
A la siguiente vuelta, mientas Hamilton salía de boxes, algo retrasado en su parada, Rosberg le devolvía la pasada a su compatriota en una de las imágenes más espectaculares del Gran Premio, con los tres enfilados.
Se mete entre los Mercedes
Las vueltas se iban con rapidez, como el ritmo de Räikkönen, que con las blandas le iba quitando más de un segundo por vuelta a los Mercedes, hasta el punto de alcanzar a Rosberg a falta de dos vueltas para el final. En ese instante, el alemán se pasaba de frenada en la primera curva y dejaba vía libre a Räikkönen, que defendía bien la posición en un par de vueltas y se iba por Hamilton, que le quedaba demasiado lejos y, pese a tener los frenos tocados al igual que Rosberg, llegaba sin problemas a la línea de meta para llevarse su tercer triunfo de 2015.
Räikkönen llegaba a meta en una gran carrera para el finlandés y Rosberg cerraba el podio tras no poder aguantar el segundo lugar.
Sergio Pérez, del equipo Force India, se mete a los puntos quedando en octavo lugar después de varios rebases y estrategia de carrera. Según sus comentarios fue muy positivo y el trabajo que se hizo en el equipo fue fundamental.
La Fórmula Uno volverá a la acción dentro de tres semanas, del 8 al 10 de mayo, para dar lugar a la primera carrera en suelo europeo, el esperado Gran Premio de España, que se celebrará en el circuito de Barcelona-Catalunya, y donde los equipos traerán muchas novedades en sus diseños de 2015.