Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla, pidió durante un acto de campaña que no dejen guiar su voto por la apariencia física de José Cabalán Macari Álvaro, candidato suplente por el distrito XII de Puebla por como pasó durante las elecciones presidenciales del 2012.

 

“Yo se que nuestro candidato también está guapo, ¿o no? pero ojo, no nos podemos dejar llevar por lo guapo. ¿Qué pasó la vez pasada? ¿Cuánta gente en la elección presidencial dijo ‘¡Ay yo voy por este porque está bien guapo!’ y ahí está lo guapo, ¿de qué nos sirve lo guapo a los mexicanos? ¡De nada!” señaló la consejeranacional del Partido Acción Nacional (PAN).

 

“Entonces si está guapo el candidato, no lo vamos a negar, pero eso no es lo importante, eso no es lo principal. Así decían de mi esposo y ya ven… ¡pero sí dio resultados!“, concluyó.

 

PRI repudia palabras 

 

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el señalamiento que la esposa de Moreno Valle realizara en este acto haciendo referencia al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

A través de un comunicado, Ana Isabel Allende, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI repudió las palabras de la también presidenta de DIF estatal por asegurar que Valle sí cumple lo que propone.

 

“En diversas ocasiones su esposo, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha ratificado al Presidente Enrique Peña Nieto su compromiso de continuar trabajando bajo su liderazgo y de manera coordinada con el Gobierno federal para construir un Estado más justo y con oportunidades para todos.

 

“Utilizar a la esposa de un Gobernador de oposición para denotar al Presidente de la República en el marco de una campaña electoral, reduce la contienda a una crítica basada en fobias personales poco deseables para un País que busca escuchar propuestas de altura” declaró en el texto.