El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, del equipo Force India, sigue trabajando principalmente con estrategias de carrera, puntuando nuevamente en el Gran Premio de Bahrein gracias a la octava posición conseguida, arriesgado con dos paradas viendo que la degradación de los neumáticos no era demasiado alta, por lo que ha podido terminar con cuatro valiosos puntos para el equipo.

 

Por su parte, Nico Hülkenberg no logró puntuar puesto que pasó buena parte de la carrera luchando por una pérdida de agarre que en Force India van a tener que trabajar para los grandes premios europeos. Al respecto, Pérez comentó:

 

“Terminar en octavo lugar se siente muy bien y estoy muy satisfecho. Ha sido una gran oportunidad para sumar puntos y es una buena recompensa para todo el equipo. Antes de la carrera no estábamos seguros de si una estrategia a dos paradas era posible para nosotros, ya que parecía que la degradación de los neumáticos era demasiado alta, aunque el equipo ha hecho un trabajo increíble para hacer que fuera posible”, mientras que su coequipero, Nico Hülkenberg, dijo:

 

“Ha sido un resultado decepcionante para mí, ya que parece que no hemos sido capaces de encontrar el mismo nivel de agarre que teníamos en clasificación. Hemos luchado para preservar las llantas en comparación con los coches que teníamos alrededor y eso nos ha costado posiciones”.