Unas 150 personas identificadas como socios y empleados de Sociedades Financieras Populares (Sofipos) se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados sin afectar la vialidad ni el ingreso a empleados.
Los quejosos solicitan a los legisladores federales “una inclusión financiera honesta”, por lo que piden retirar de la orden del día de este martes la minuta de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que remitió el Senado de la República la semana pasada.
Entre otras cosas, el proyecto prevé crear fondo económico de hasta mil 700 millones de pesos para indemnizar a los pequeños ahorradores defraudados por Ficrea.
24 HORAS dio a conocer, en su versión impresa de este martes, que esta nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular estaría en riesgo ya que diputados de izquierda detallaron que cabildearon empresarios, socios de casas de ahorro y funcionarios federales, con el PRI y el PAN evitar la aprobación de dichas modificaciones.
“Fueron algunos dueños de cajas de ahorros y de sociedades financieras que son accionistas los que vinieron a mecer la cuna el día martes a eso de las 9 de la mañana para detener este dictamen de Ficrea argumentando el tema del fórum y me parece que es importante que la Mesa Directiva diga porqué decidió bajarlo”, explicó ayer Lilia Aguilar (PT).
Sin embargo, la Gaceta Legislativa la minuta en cuestión ya se encuentra publicada y considerada para aprobarse en la sesión de este mismo martes.
Los pequeños empresarios y empleados se encuentran en las inmediaciones de este recinto y han dicho que no se retirarán hasta que concluya la sesión y una comisión sea atendida por el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno. DM