Cuauhtémoc Blanco disputará su último partido como futbolista profesional en la cancha de los Lobos BUAP, cuando Puebla encare la final de la Copa MX ante Chivas. A los 42 años, Temo dejará el balompié de Primera División, para cambiar radicalmente de aires y buscar la alcaldía de Cuernavaca.
El ex seleccionado mexicano no pudo cumplir su sueño: colgar los botines con América, equipo que lo vio nacer y con el que conquistó el único título de liga que tiene en el máximo circuito “Le dije a los cabro… (sus compañeros) que me disfrutaran, que ya se les acabó. Es mi último partido, una Final. El primer lugar es el que vale, es el que cuenta”, comentó el jugador.
Si bien, el partido decisivo para definir al monarca de la Copa será un buen marco de despedida de Cuauhtémoc, el momento que viven los camoteros seguramente está lejos de lo que el futbolista deseó cuando le pasó por su mente la posibilidad de dejar el futbol profesional, y es que el cuadro de la franja tiene serios problemas de descenso.
Con dos títulos de la Concacaf, un par de Copas de Oro, una Copa Confederaciones, un Campeón de Campeones y una Copa MX, Temo dirá adiós a las canchas, se despedirá uno de los últimos ídolos americanistas.