Ante la decisión de Ángel Aguirre Rivero de ratificar su licencia ante el Congreso de aquella entidad, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, se congratuló por esta decisión que signará hasta el final de su mandato.
El legislador guanajuatense consideró que al tomar la decisión de renovar su licencia, Aguirre Rivero, “termina con las especulaciones y asume una actitud responsable al generar condiciones y otorgar certidumbre para que el congreso local tome la decisión que tenga que tomar respecto a este asunto”.
En octubre del año pasado Aguirre Rivero solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador, tras los asesinados 3 personas y la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.
En aquella ocasión, el gobernador militante del PRD dijo que esa acción serviría “para favorecer un clima que ponga la atención y la solución de estas prioridades, el día de hoy con fundamento en el artículo 84 de nuestra constitución política del estado de Guerrero he decido solicitar licencia al honorable congreso del estado”. DM