El Barcelona aprovechó la ventaja de 1-3 de la ida, y recibió en el Camp Nou al París Saint Germain (PSG) que no pudo concretar una remontada. Barça venció 2-0 con un doblete de Neymar. Pero el brasileño no fue el protagonista del encuentro sino Andrés Iniesta.

 

El manchego tal vez cuajó su mejor partido de la temporada. Solo estuvo 45 minutos sobre el campo, volvía de una lesión que le impidió jugar el pasado sábado contra el Valencia y Luis Enrique guardó a su jugador en el descanso. Pero, en esos 45 minutos, volvió a ser el Iniesta que todo el mundo añoraba.

 

Al ’14, Neymar se hizo presente pero con una obra de arte de Iniesta, una genialidad en el pase al brasileño, y el Barca avanzaba 1-0. Su jugada fue para enmarcarla. Agarró el balón en su campo, se deshizo de varios contrarios y asistió perfectamente a su compañero para que abriera el marcador.

 

 

Ese gol de Neymar, en el primer cuarto de la primera parte, acabó con las pocas esperanzas de alcanzar las semifinales que tenía el París Saint Germain.

 

Para el ’33, el brasileño al recibir un centro por servicio de Dani Alves lanzó un cabeceo, que el escuadra Sirigu no pudo parar.

 

 

Es la decimosexta semifinal en la historia que disputará el Barcelona, y la octava en la última década.

 

El 2-0 permitió al Barcelona vivir con tranquilidad en la segunda parte y logró llegar a la penúltima ronda de la Liga de Campeones que mañana completarán los vencedores de las eliminatorias que enfrentan al Real Madrid contra el Atlético y al , Juventus frente al Mónaco. (Con información de EFE)