El dictamen que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular, mejor conocido como Ley Ficrea, será abordado por el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión de mañana, con un agregado al documento final que elaboró el grupo plural de trabajo, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya.

 

“Esta procesándose, en última instancia hoy se le da lectura y publicidad al dictamen junto con los agregados; estoy afirmando categóricamente que entre hoy y mañana entra a debate aquí en el Pleno”, explicó.

 

Indicó que es preciso explicar que las Sofipos no desaparecerán, sino que contarán con una nueva regulación de protección a dichas instituciones y a los ahorradores.

 

“Tendrá que haber una reglamentación que garantice el funcionamiento de las instituciones y sobre todo los derechos de los ahorradores en estas cajas”, señaló.

 

Por la mañana, un grupo de personas identificadas como socios y empleados de las Sofipos se manifiestó en las inmediaciones del recinto legislativo.

 

Solicitaron a los legisladores federales “una inclusión financiera honesta”, por lo que piden retirar de la orden del día de este martes la minuta de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que remitió el Senado de la República la semana pasada.

 

El proyecto prevé crear fondo económico de hasta mil 700 millones de pesos para indemnizar a los pequeños ahorradores defraudados por Ficrea.

 

24 HORAS da a conocer, en su versión impresa de este martes, que esta nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular estaría ya que diputados de izquierda detallaron que cabildearon empresarios, socios de casas de ahorro y funcionarios federales, con el PRI y el PAN evitar la aprobación de dichas modificaciones.