El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, anunció que ese organismo intensificará las investigaciones en torno al caso Apatzingán, ello luego de nuevos elementos difundidos.

 

En el marco de una reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos del Senado, se refirió a los hechos donde murieron al menos 16 personas y consideró que ese caso demanda una indagatoria exhaustiva, integral y objetiva, así como el esclarecimiento total.

 

“No podemos precipitarnos ni anticipar conclusiones”, enfatizó el ombudsman nacional en la sede del Senado, quien enfatizó que por “la gravedad de las imputaciones que se formulan demanda que actuemos con seriedad y responsabilidad”.

 

Ello, agregó, para que las conclusiones a las que se llegue estén sólidamente sustentadas en las evidencias y elementos que obran en los expedientes de queja.

 

González Pérez expuso ante senadores de todos los partidos que la defensa y protección de los derechos humanos no puede estar sujeta a tiempos o intereses políticos o de cualquier otra naturaleza.

 

GH