El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calculó que hasta el corte de 2018 podrán generarse en el país 212 mil nuevas plazas relacionadas con la industria que llegará a México a raíz de la aprobación de la Reforma Energética.
En su mensaje semanal, el CCE advirtió que para conseguirlo será necesario avanzar en la certificación y preparación de las empresas locales para que puedan hacer frente a los retos que planteará la nueva industria, pero también formar a los profesionistas que serán necesarios pues todavía hay una “escasez importante” de los mismos.
Es indispensable redoblar el esfuerzo en puntos críticos, como procesos de certificación de empresas y conformación de encadenamientos de compañías nacionales, así como preparar a los miles de ingenieros que hacen falta, asunto en el que hemos avanzado pero aún tenemos una escasez importante, dijo el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
“Desde luego, el tema del financiamiento es clave: más del 60% de los recursos de proyectos del sector energético dependen del crédito”, aseveró.