Roberto Ramírez de la Parra fue ratificado como director general de la Comisión Nacional del Agua, luego de dos semanas de trabajar como encargado de despacho tras la salida de David Korenfeld, quien renunció el pasado 9 de abril por el escándalo del uso personal de un helicóptero oficial.

 

En su cuenta de Twitter, el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, informó sobre la toma de posición ordenada por el presidente.

 

“Por acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto tomé protesta al licenciado Enrique Ramírez de la Parra como nuevo director general de CONAGUA” puso en Twitter Guerra Abud.

 

Ramírez de la Parra llegó a Conagua el 17 de diciembre de 2012, nombrado como subdirector por el mismo Korenfeld. Entre su experiencia en el sector público se encuentra la coordinación jurídica de la Secretaría del Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México, cargo que desempeñó de 2009 a 2011 durante la administración del entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

 

Es abogado por la escuela Libre de Derecho, con máster en Business Administration por la Universidad de Phoenix, y ahora encargado de despacho de la Conagua.  DEC