Esta mañana se registró un nuevo  entre miembros del crimen organizado y policías estatales, quienes fueron atacados en la comunidad de Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa, Guerrero.

 

Los uniformados solicitaron apoyo, por lo que se implementó un operativo con elementos del Ejército y la Policía Federal.

 

Por lo anterior los accesos a la comunidad se encuentran cerrados por las fuerzas federales, quienes patrullan las calles.

 

Por los enfrentamientos las personas se resguardaron en sus casas y se suspendieron las actividades escolares.

 

Cabe recordar, que durante la noche del lunes, vecinos de la cabecera municipal reportaron a través de redes sociales que grupos rivales del crimen organizado se estaban enfrentando con armas de fuego por distintos asentamientos del poblado.

 

De acuerdo con los testimonios, el tiroteo duró aproximadamente 40 minutos. El primero se registró en la comunidad de El Paraíso, aunque más tarde se escucharon detonaciones en las colonias San Antonio, San Rafael, El Calvario y Los Pinos.

 

Hasta el momentos las autoridades no han reportado personas muertas ni detenidos. (Con información de Quadratín y El Sur)

 

GH