Después de una semana negativa, este lunes Grupo Radio Centro cerró de nueva cuenta en terreno negativo en la Bolsa Mexicana de Valores. Al término de la jornada, los títulos de la empresa cayeron 0.11%, los cuales se ubicaron en 17.48 pesos, cuando el viernes cerraron en 17.50.

 

A la mitad de la jornada de este lunes, el precio de las acciones cayó 5.71%, para ubicarse en 16.50 pesos.

 

Al respecto, Radio Centro envió un comunicado a la BMV donde señaló que no tenía “conocimiento de ningún evento relevante o información privilegiada y que no son de nuestro conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos”.

 

Agregó que ignoraban que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros del consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra.

 

Desde el pasado 10 de abril, fecha en que la empresa dio a conocer que incumpliría con el pago de 3 mil 58 millones de pesos para hacerse con una de las dos nuevas cadenas de TV nacional, las acciones del grupo de Francisco Aguirre han caído alrededor de 24%, lo que representa una pérdida de 800 millones de pesos en su valor de capitalización.

 

Radio Centro tuvo que pagar la semana pasada 415 mdp al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por la garantía de seriedad de la licitación de la nueva cadena de TV. Para ello, la empresa contrató un crédito por 232.8 mdp con BanBajío, con vencimiento al 15 de abril de 2020 y una tasa anual de 3.5%.