América buscará mantener la calidad de invicto en finales de la ahora conocida como Liga de Campeones de la Concacaf. El cuadro de Gustavo Matosas ganó todas las series que enfrentó para definir al monarca del área y, en esta ocasión, se le presenta una nueva oportunidad de coronarse y seguir con esa racha positiva, cuando se enfrente hoy, en el Azteca, al Impact de Montreal.

 

La primera ocasión que las Águilas alzaron el título fue en 1977. El cuadro mexicano se impuso en el torneo entonces conocido como Campeones de la Concacaf, tras pegarle 1-0 al Robin Hood de Surinam. En 1987, logró la segunda corona al dar cuenta del Defence Force de Trinidad y Tobago.

 

Después, consiguió otro título ante Pinar del Río de Cuba en 1990. En 1992 se coronó ante el Alajuelense de Costa Rica, mientras que en el 2006 se impuso al Toluca. Nueve años tuvieron que pasar para que América nuevamente dispute una final de la Concachampions, que da pase al Mundial de Clubes.

 

En la actual edición, el equipo mexicano concluyó al frente del grupo ocho con 10 puntos. En Cuartos de Final no tuvo problemas para dejar fuera al Saprissa de Costa Rica, y en Semifinales sufrió pero logró pegarle al Herediano, mientras que el cuadro canadiense se impuso a Pachuca y al Alajuelense.