La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, mostró dos recibos con los que avala la renta de la avioneta que utilizó para ir a Las Vegas.
Con fechas del 23 de julio y 15 de agosto de 2014, los documentos fueron entregados al espacio radiofónico de Denisse Maerker en Radio Fórmula por Alfonso Elías Serrano, presidente estatal del partido.
Ambos recibos están cotejados ante el notario Público 97, Rafael Gastélum, emitidos por Acuícola Sayri S.A de C.V., propiedad del empresario Samuel Fraijo.
El de julio avala el pago de 25 mil 300 pesos por la renta de la aeronave que utilizaron ella y su esposo, Sergio Torres, el 29 de julio del 2014 para viajar a Las Vegas.
Mientras que el segundo, fechado el 15 de agosto, señala que Torres pagó 23 mil 650 pesos para regresar a Hermosillo.
El pasado 16 de abril, la candidata aseguró que el viaje fue pagado con su sueldo y el de su esposo y que para ello no pidió al empresario que le prestara su avioneta, como lo reveló el diario Reforma a través de unos audios.
En entrevista para Radio Fórmula, dijo que no se arrepentía del viaje pues “necesitaba relajarme porque habían sido meses de mucho trabajo”.
Asimismo condenó el espionaje telefónico y la difusión “manipulada” de la llamada con el empresario, “yo siempre he dado la cara a los sonorenses y siempre he cumplido con la responsabilidad que me han conferido”, aseveró, “yo no le he robado un solo peso a los sonorenses”.