Los Obispos de México hicieron un llamado a los mexicanos a que se unan y voten en las próximas elecciones federales del 7 de junio.
A través de un comunicado, pidieron a “todas las autoridades a garantizar que el derecho a votar y ser votado se ejerza libre, plena y pacíficamente en todo el territorio nacional”.
Exhortaron a los partidos y candidatos campañas auteras, limpias y propositivas, “que presenten públicamente sus propuestas de campaña y cómo incluirán a la sociedad para cumplirlas”.
A quienes resulten ganadores, continúa el comunicado, les exigimos no defraudar la confianza y esperanza de los mexicanos. Recuerden que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente.
El pasado 13 de abril, ante obispos de las 18 provincias eclesiásticas del país, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a la jerarquía católica incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 7 de junio y actuar con “prudencia y cautela” para evitar infringir la ley electoral.
El consejero presidente afirmó que “todos los llamados a la participación en las elecciones deben de ser bienvenidos, creo que es muy importante que todas las instituciones de la sociedad mexicanas se alineen y contribuyan a este llamado del voto”. DEC