Un grupo de vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo realizó por dos horas y media un bloqueo en las calles de Escuinapa y Anacahuita, luego de que tras un Operativo Rastrillo, implementado aproximadamente a las 19:00 horas por granaderos de la policía capitalina, denuncian que sacaron de un domicilio particular y se llevaron a dos jóvenes.

 

A las 21:30 horas los vecinos reabrieron la vialidad una vez que ubicaron que los detenidos se encontraban en la agencia 50 del Ministerio Público.

 

En tanto, un fuerte operativo de granaderos se mantuvo apostado sobre Avenida Aztecas, Eje 10 Sur, sin ingresar a Escuinapa, una de las principales avenidas comerciales de la citada colonia, a replegar a los manifestantes.

 

En un operativo dirigido por el gobierno del DF, los agentes golpearon a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, al que dejaron en el inmueble, señaló Luis González, quien se identificó como comerciante de la organización civil Frente de Ciudadanos de Coyoacán y tío de los detenidos.

Santo Domigno Foto: Víctor Galindo
Interior de la vivienda de la que denuncian sacaron a los jóvenes. Foto: Víctor Galindo

 

Los jóvenes responden a los nombres de Alejandro Romero Portes y Alberto Timoteo, de quien por dos horas no se supo su paradero.

 

La gente estaba muy molesta y con temor de que hubiera un enfrentamiento con los más de 100 granaderos, lo que no ocurrió.