Alondra Luna Núñez, la menor sustraída por agentes de la Interpol de una Telesecundaria en Guanajuato y trasladada a Estados Unidos, donde era reclamada como hija de Dorotea García, regresa este miércoles a México luego que la prueba de ADN que le aplicaron resultó negativa.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que “los resultados de la prueba practicada el lunes 20 de abril resultaron negativos respecto a la madre que solicitó la restitución, por lo que de manera inmediata se procedió a operar la repatriación de la menor, quien arribará a nuestro país en las próximas horas, acompañada de personal consular.
Por su parte, Gustavo Luna Romero, padre de la menor, adelantó que procederá legalmente por esta “equivocación”.
Elementos de Interpol se llevaron a Alondra, de 14 años de edad, el pasado jueves de su escuela en la ciudad de Guanajuato y la llevaron a una audiencia en Los Reyes, Michoacán, donde la juez falló el viernes a favor de García y la menor fue trasladada a EU.
La ciudadana estadunidense Dorotea García contactó a la menor por Facebook y a partir de ubicar una fotografía con una cicatriz en la nariz buscó ayuda de las autoridades para reclamar a su supuesta hija, la cual le fue quitada por su ex marido desde hace nueve años.
Comments are closed.