Habrá una discusión álgida y un debate de respeto sobre al dictamen de minuta que este jueves se analizará a las reformas de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos adelantó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera.

 

“Va a ser un debate álgido, al parecer hay una parte de diputados que están en contra, pero queremos que sea un debate de respeto, de nivel y que se apruebe lo mejor para nuestro país”, indicó en entrevista.

 

El legislador perredista, dijo que existe controversia, ya que “se tienen varios criterios, en que se puede mal utilizar, que se puede permitir sobre todo a gente de seguridad que venga portando armas”.

 

Consideró que el fondo del tema es establecer que quienes acudan al país en esas condiciones lo realicen conforme a lo dispuesto en la legislación.

 

El objetivo, precisó es “darles las garantías y tener la certeza de quiénes son las personas que están en este caso portando las armas”.

 

El documento parlamentario, enviado por el Senado de la República y aprobado sin cambios por la comisión de Defensa Nacional, contempla la portación de armas a extranjeros que participen en labores de migración y aduanas en México o que integren delegaciones oficiales y que visitan el país.