El gobierno del Distrito Federal orquesta una “campaña negra” ante el avance del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró el legislador federal Gerardo Villanueva Albarrán.
“La policía de (Miguel Ángel) Mancera estuvo distribuyendo éstos volantes. Tenemos el video, tenemos la foto, tenemos los documentos entregados de la policía de Mancera, que en lugar de estar cuidando y vigilando las calles está actuando como policía política de esta ciudad”, acusó.
Durante la sesión de este miércoles, el legislador –integrante del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador– deslindó a Morena y a su candidata a la jefatura delegacional en Coyoacán, Bertha Lujan, de ser los responsables de esparcir rumores sobre el supuesto secuestro de menores para provocar movilizaciones en aquella zona de la capital.
“Son actos inventados; rumores difundidos que después se están atribuyendo a Morena y a mi persona”, explicó desde el interior del salón de plenos de la Cámara de Diputados.
Acusó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de utilizar los cuerpos de seguridad bajo su mando para distribuir un panfleto que difama a Morena, motivo por el que lo responsabilizó por la integridad de él y los militantes de su partido político.
“Además de dar los volantes donde se difunden mentiras en contra de Morena y de mi persona, se entregaba la tarjeta del licenciado Martín Manzo Estrada, director general de la zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal”, añadió.
Aseguró que en las próximas horas interpondrá una denuncia penal y otra de carácter electoral en contra de las autoridades involucradas por participar en este tipo de acciones que consideró como difamatorias.
Comments are closed.