El video donde aparecen Servando Gómez, La Tuta, y Rodrigo Vallejo Mora que se difundió el pasado martes generó que las autoridades investigarán de nuevo las acciones del hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán.

 

En la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública a investiga el uso del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) por Vallejo Mora, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) analiza si la grabación formará parte del expediente que ya se encuentra en manos del juez.

 

Ayer el actual gobernador michoacano, Salvador Jara, indicó en entrevista para Radio Fórmula que instruyó al titular de Seguridad investigar y presentar un informe detallado sobre el mal uso que pudo hacer El Gerber de esta estación, donde se monitorea por cámaras de vigilancia las calles y se puede conectar con estaciones de otras entidades.

 

Y es que Rodrigo Vallejo aseguró al líder templario, según se escucha en el video, que tuvo acceso al C4 para seguir a Rafael Villaseñor hasta la colonia Roma de la Ciudad de México.

 

En tanto, la PGR indicó que no tienen aún el video, que en internet está editado, pero podría considerarse como elemento de prueba por el Ministerio Público de la federación contra Rodrigo Vallejo, sin embargo, la dependencia no ha presentado una postura oficial al cierre de esta edición.

 

El video fue dado a conocer en plena campaña electoral por la gubernatura de Michoacán y en él se menciona a Luisa María Calderón Hinojosa, candidata por el PAN y hermana del ex presidente Felipe Calderón.

 

En la grabación Vallejo Mora y Gómez Martínez hablan del secuestro de Alfonso Reyes Hinojosa, del que supuestamente Luisa María Calderón se habría comprometido a pagar el rescate por tratarse de su primo hermano.

 

Ayer fueron hallados miles de volantes en las principales calles de Morelia con una fotografía tomada del video donde aparece Vallejo Mora, La Tuta y los subtítulos del audio donde el supuesto criminal repite las palabras de la candidata.

 

Este es el segundo video público en el que aparecen en reunión Vallejo Mora y La Tuta. La Agencia Quadratín dio a conocer el 29 de junio la primera evidencia en video de la relación que entablaron ambos personajes.

 

Vallejo Mora estuvo recluido ocho meses acusado de encubrimiento, delito considerado no grave por lo que tuvo derecho a enfrentar su proceso en libertad tras pagar siete mil pesos de fianza.