El gobierno del Estado de México negó que en la entidad se estén registrando robos o secuestros de niños, como se ha denunciado en redes sociales y que generó que vecinos de Ecatepec cerrarán calles y avenidas del municipio.

 

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga informó que las autoridades tienen identificadas a organizaciones políticas que pudieran estar detrás de la alarma, que ha causado pánico en Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Toluca.

 

En coordinación con la policía cibernética harán las investigaciones para detectar y detener a los responsables de propiciar este rumor de robo de niños, advirtió Manzur Quiroga.

 

Aseguró que los rumores del supuesto robo de niños están basados en hechos falsos que carecen de denuncias formales.

 

En tanto, Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, indicó que personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial realizó recorridos de vigilancia para descartar cualquier situación, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar confusiones y mantener la calma.

 

Dio conocer que esta problemática basada sólo en dichos carecen de sustento alguno, sin embargo, para la tranquilidad de la ciudadanía, la Policía local reforzó la vigilancia en algunas colonias ubicadas en la zona de Xalostoc, como El Ostor, Tablas del Pozo y Santa Clara; además de comisionar a personal de Gobierno y de Derechos Humanos para pedir a la comunidad que esté tranquila, ya que se trata de una falsa alarma.