Jornaleros de San Quintín marchan por la carretera Transpeninsular, previo a la reunión programada esta tarde con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

 

El vocero de los jornaleros, Fidel Sánchez indicó que si no llegan a un acuerdo en el aumento del salario mínimo a 200 pesos diarios por jornadas de ocho horas, buscarán realizar un boicot internacional.

 

En punto de las 8:00 horas, los campesinos iniciaron la marcha desde el ejido Emiliano Zapata  y llegarán hasta San Quintín, donde se ubica la oficina de gobierno estatal, que será la sede del encuentro con autoridades federales.

 

Además del subsecretario Miranda Nava, irán una comisión de diputados federales y visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

“Confiamos en que hoy estaremos dando fin a este paro laboral y que hoy, en este día, estaremos dando la batalla de los 200 pesos como salario mínimo estatal por jornadas de ocho horas de trabajo”, indicó Fidel Sánchez en entrevista con Radio Fórmula.