La condena contra las tres personas acusadas por el asesinato de Horacio Vite Ángel, afuera del bar Black en la colonia Condesa, fue confirmada por un juez de primera instancia.
La Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificó la sentencia de 27 años de cárcel que apelaron los tres implicados en la muerte de Vite Ángel, el cual fue detonante para una serie de acciones de revancha que terminó con el plagio de 13 jóvenes en el bar Heaven.
El homicidio se dio por una supuesta invasión de territorio que se disputaron los grupos La Unión de Tepito contra La Unión de Insurgentes y que terminó con el plagio de 13 jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa en el Estado de México.
Como parte del expediente 94/2015, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada sobre la resolución de los magistrados de la Primera Sala Penal donde ratificaron la pena impuesta a Obrayan Enrique Torres Razo o Bryan Enrique Torres Razo; Mario Cerón García y Jesús Abdiel Vega Lemus.
Los sujetos también deberán pagar 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño.
Como se recordará la madrugada del 24 de mayo de 2013, los sentenciados sujetos acudieron al Bar Black, ubicado en la esquina de las calles Tamaulipas y Mexicali, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
Una vez en el interior, discutieron con Horacio Vite Ángel, a quien sacaron del lugar con amenazas y lo privaron de la vida por disparo de arma de fuego.
Obryan Enrique Torres Razo, alías “El Pecas”, fue consignado ante el Juzgado Cuarto Penal por sus presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Horacio Vite Ángel, que operaba en el Bar Black, crimen que motivó el secuestro de 12 personas del Heaven After.
De acuerdo con las investigaciones la muerte de Vite Ángel derivó de una disputa por el control del territorio de la zona de la Condesa para la venta y distribución de droga en diversos antros entre la denominada Unión de Tepito y la Unión de Insurgentes, grupos antagonistas que tuvieron un mismo origen en el Barrio Bravo.
OBO