La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó este viernes el fallo de la licitación pública mixta internacional para la emisión de pasaportes mexicanos.
El fallo para la contratación del Servicio para la Emisión del Pasaporte Mexicano en la sección consular de la embajada, consulados, consulados sobre ruedas, consulados móviles en Estados Unidos de América y en las delegaciones en territorio nacional.
Una vez concluida la evaluación se determinó que el licitante adjudicado fue el consorcio conformado por Veridos México S.A. de C.V.
Ello en participación conjunta con Giesecke & Devrient GmbH, Caelum Group GmbH, Nec de México S.A. de C.V., Seguridata Privada S.A. de C.V, Informática El Corte Inglés S.A. y IECISA México S.A. de C.V., al haber sido la proposición que obtuvo el mayor puntaje de evaluación.
Detalló que la evaluación de las proposiciones, en estricto apego a lo establecido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se realizó a través del mecanismo de puntos y porcentajes.
Y es que, precisó, se trata de la contratación de un servicio con alta especialidad técnica, es decir en este mecanismo la evaluación técnica tiene un valor total de 60 puntos, mientras que la económica tiene un valor total de 40 puntos.
Comentó que la licitación ha sido acompañada en todas sus etapas por el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública: Academia Mexicana de Auditoría Integral de Desempeño A.C.
Esta licitación, señaló, se enmarca en un proceso de modernización del pasaporte mexicano, en apego a las mejores prácticas internacionales establecidas por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Tiene como objetivos principales, detalló, el contar con una libreta de pasaporte con mayores medidas de seguridad en sus materiales, y el establecimiento de un proceso de personalización moderno basado en una sola plataforma tecnológica que fortalece la identidad biográfica y biométrica.
También la homologación del pasaporte nacional y del pasaporte consular, además de establecer las bases para la implementación del pasaporte electrónico mexicano en los próximos años. DEC