La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó por quinta ocasión la Expo “Volver al Pasado”, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, bajo la organización del Club de Autos Veteranos de México A.C.
El evento “Volver al Pasado” nos regaló un día para disfrutar de autos clásicos y de colección. La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C. convocó a los participantes a este colorido evento, con la participación de más de 50 autos que recordaron parte de nuestra historia.
Los autos que participaron lucieron como en sus mejores años, incluso muchos de ellos fueron restaurados por completo, otros más con algunas modificaciones de la época.
Todo esto contrastó perfectamente con el escenario, la torre de Rectoría de la máxima casa de estudios (UNAM).
De los autos que destacaron en esta muestra fueron, sin duda, una gran cantidad de carcachas de los años 20, así como las llamadas Pick Ups de los 50, que aunque no estaban en su estado original llamaron la atención por el grado de conservación y modificación.
Para este evento, los dueños de los autos clásicos y de colección debieron cumplir con los requerimientos: más de 35 años de antigüedad, 90% de su originalidad, estar en estado de exhibición y tener extintor para la seguridad de todos.
Los asistentes de todas las edades pudieron admirar autos, tomarse fotos y conocer un poco de su historia, ya que se congregaron participantes que poseen vehículos de principios del siglo pasado. Con “Volver al pasado”, los organizadores lograron transportar a los asistentes al pasado.