El Salón del Automóvil de Shanghai fue el escenario perfecto para presentar el nuevo modelo Mercedes-Benz que ha causado sensación. Su nuevo concepto es un prototipo muy cercano a la producción, con un aspecto de SUV compacto, el cual podría estar próximamente a la venta en 2016.

 

Este concepto esta inspirado en el recién lanzado GLE Coupé, mide 4.73 metros de largo, 1.6 metros de alto y dos metros de ancho.

 

En su carrocería podemos observar la línea de techo descendente, mas apegado a los modelo Crossover, cuenta con llantas de 21 pulgadas y detalles en tono metálico mate, para un toque extra de robustez off-road.

 

En la vista lateral llaman la atención los rines en diseño bitono de cinco radios y con llantas 285/45 R 21, las manijas de las puertas desplegables o los pequeños retrovisores, la defensa frontal inferior en aluminio, grandes tomas de aire, faros LED que realizan todas las funciones, rodeada por los dos insertos que cruzan la parrilla.

 

En la parte trasera se observan cuatro salidas de escape, dos de cada lado y una encima de la otra de forma vertical, la protección de la parte baja es de aluminio, junto con un pequeño spoiler en la tapa de la cajuela.

 

Bajo la nueva carrocería, el prototipo está equipado con motor tres litros V6 de 367 CV y 520 Nm, junto a tracción integral 4Matic y la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, de nueve velocidades, estrenada en el GLE.

 

Por dentro, el concepto está pensado únicamente para cuatro pasajeros.