El actor estadunidense Robert Downey Jr. fue calificado de “racista” luego de responder a las críticas que realizó el director mexicano Alejandro González Inárritu a las películas de superhéroes, las que calificó como “simples”.

 

En octubre del año pasado, González Iñárritu declaró al sitio Deadline su disgusto por las películas de superhéroes. “Consisten en matar gente porque no creen en lo que tú crees o porque no son como quieres que sean. Tienen veneno, son genocidio cultural, porque la audiencia está sobrexpuesta a esos argumentos, a explosiones y eso que no significa nada sobre la experiencia del ser humano”, afirmó el mexicano.

 

En entrevista con el diario británico The Guardian, el protagonista de Iron Man opinó sobre lo dicho por el mexicano: “Lo respeto y creo que para una persona cuya lengua materna es el español, el ser capaz de construir una frase (en inglés) como ‘genocidio cultural’ habla de qué tan brillante es”.

 

A través de redes sociales, fanáticos latinos, especialmente mexicanos, han criticado al actor. Los comentarios han resaltado decepción y ofensa por el, según afirman, desafortunado comentario de Downey.