El mexicano Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, reportado como desaparecido tras el terremoto de 7.8 grados que el fin de semana pasado sacudió a Nepal, fue contactado por su familia.
En entrevista con CNNMéxico, su hermana Itzel señaló que en breve llamada telefónica, el joven de 27 años les comunicó que se encontraba bien.
“Fue horrible, yo estaba en la calle, y vi cómo se caían todos los edificios“, relató Eduardo, según su familiar.
Itzel explicó que revisaron en Facebook la última ubicación de Eduardo para encontrarlo en el mapa “justo en Katmandú”. Entonces se comunicaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes se pusieron en contacto, “y en menos de media hora” ya lo habían localizado.
“Logré hablar un momento con él, porque se contactó con un teléfono que estaban usando para emergencias”, expresó su hermana.
“Estoy bien, me van a mandar ahorita a un hotel (de Katmandú), y me van a mandar tal vez en un avión militar de regreso, o me van a acercar, no sé“, le adelantó Eduardo.
“Lo van a traer de regreso, lo van a traer a México“, comentó Itzel. “Estamos ya tranquilos y contentos“.
En el momento de la llamada, Eduardo se dirigía a un hotel de Katmandú para encontrarse con autoridades mexicanas quienes coordinarán su regreso al país, aunque no se sabe con precisión cuándo pudiera ocurrir.
“No hay fecha porque dice que el aeropuerto quedó completamente destruído, que toda la ciudad está destruída, y está en espera”, dijo Itzel.
Por su parte, el gobierno de la India y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron a la familia que Ramírez Santiso fue localizado vivo y a salvo en Nepal.
Eduardo llegó a Nepal desde el pasado 30 de marzo a realizar estudios religiosos. (Con información de CNNMéxico) DM