Banorte anunció que Carlos Hank González fue ratificado como presidente del Consejo de Administración de la institución, con lo que los inversores otorgan un voto de confianza para la nueva administración del Grupo Financiero.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo informó que en la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, celebrada el pasado 24 de abril, el 95.7 por ciento de las acciones representadas votaron a favor respecto a la composición del nuevo Consejo de Administración para el ejercicio 2015.
Tras su designación, Hank González se refirió al compromiso que asume al frente de la institución: “Consolidar al Banorte de hoy y convertirlo en el banco mexicano más rentable, es mi meta”.
La institución financiera recordó que una de las metas estrategias impulsadas desde la llegada de Hank González al Consejo de Administración el pasado 1 de enero, fue robustecer el Gobierno Corporativo, proponiendo la incorporación de nuevos Consejeros Propietarios Independientes.
De esta forma, el pasado viernes, la Asamblea de Accionistas aprobó también la integración de dos nuevos Consejeros Propietarios Independientes, quienes desde ahora aportan a Banorte su gran conocimiento empresarial e indiscutible prestigio internacional.
Los nuevos integrantes propietarios del Consejo son: José Antonio Chedraui Eguía, director general de Grupo Comercial Chedraui, y Alfonso de Angoitia Noriega, vicepresidente ejecutivo y presidente del Comité Financiero de Grupo Televisa.
Así, Grupo Financiero Banorte cuenta ahora con 11 Consejeros Propietarios Independientes equivalentes a 73 por ciento, superando el 25 por ciento que marca la regulación y el 60 por ciento que sugieren las mejores prácticas corporativas internacionales.
Hank González cuenta con una trayectoria empresarial de dos décadas. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por la Universidad Iberoamericana.
El Grupo Financiero Banorte reiteró al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista.
En la reunión anual, del pasado viernes, también ratificaron a los demás miembros de del órgano corporativo. DM