María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca Rodríguez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, no quedará en libertad pues tiene procesos pendientes, informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

 

La información fue dada a conocer luego de que un tribunal unitario revocó el auto de formal prisión en contra de la mujer acusada por el ministerio público de la federación por los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos contra la salud, y lavado de dinero.

 

“La Procuraduría General de la República informa que el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, Estado de México, ordenó revocar el auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, sólo para el efecto de reponer el procedimiento y eventualmente emita un nuevo auto, lo cual en ningún momento implica la libertad de Pineda Villa.

 

“Es importante precisar que María de los Ángeles Pineda Villa también se encuentra bajo otro proceso, ante el Juez Tercero en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, por el delito de Delincuencia Organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud, por el cual se le dictó auto de formal prisión”, aclaró la PGR.

 

Por ello, la procesada, relacionada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, deberá enfrentar los procesos en su contra en prisión.

 

Pineda Villa, detenida el pasado noviembre junto con su  esposo, Abarca Rodríguez, en una casa en la delegación Iztapalapa, fue consignada el 4 de enero al Cefereso de Tepic, Nayarit tras cumplir con una medida cautelar de arraigo.  DEC